Construcentro y MISTERSTEP presentan las escaleras famosas del mundo.

Todos los días subimos y bajamos escaleras, pero pocas veces nos ponemos a pensar en lo útiles que son y en los elaborados diseños que tienen algunas de ellas. Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. En este artículo te presentamos las principales escaleras escaleras famosas del mundo.

Están conformadas por escalones y su diseño puede disponer de varios tramos separados por descansos, mesetas o rellanos.

En Construcentro puedes encontrar una increíble variedad de modelos de escaleras de alto diseño italiano que se adaptarán perfectamente a tu hogar u oficina. Garantizándote una fácil instalación y la mejor calidad en el mercado.

Las escaleras famosas del mundo son una de las construcciones más antiguas en la historia de la arquitectura y aunque resulta difícil decir en qué año nacieron exactamente, se cree que su aparición data del año 6000 A.C. 

Y desde entonces, hemos sido testigos de la evolución en sus diseños, materiales y estilos. Aquí te presentamos algunas de las más extrañas y famosas:

Montaña Hua Shan (China)

escaleras famosas del mundo

Estas escaleras son extremadamente empinadas y con escalones muy pequeños que están tallados en la misma piedra y tienen cadenas a cada lado para que los visitantes puedan sostenerse.

La montaña de Hua Shan está a 120 km de la ciudad de Xi’an en China y es una de las 5 montañas sagradas del Taoísmo.

Uno de los tramos de las escaleras es conocido como la “garganta de los cien escalones” y tiene una pendiente de 90º, con pasarelas de tablones incrustados en la roca.

Puente de escaleras sobre el Traversinertobel (Suiza)

escaleras famosas del mundo

El puente que se eleva sobre el Traversinertobel para sorpresa de todos cuenta con peldaños, razón por la que se convierte en toda una extraña escalera.

De unos 56 metros de longitud, se trata de una obra diseñada por el ingeniero suizo Jürg Conzett quien también cumplió el rol de arquitecto en este caso.

¡Recomendamos que aquellas personas que sufren de vértigo no las utilicen! Cruzar por este puente es una experiencia única, que si bien garantiza la seguridad de los turistas, se encuentra en perfectas condiciones. Su longitud y altura lo convierten en un cruce para temerarios

Escalera Mecánica de Mid-levels Hong Kong (China)

escaleras famosas del mundo

La escalera mecánica cubierta más larga del mundo está en Hong Kong y es uno de los medios de transporte mecánicos más utilizados en la ciudad para ir desde el distrito Central hasta los Mid-levels.

Esta es una de las escaleras famosas del mundo con una longitud de 800 metros y es una forma fantástica de facilitar a los vecinos de la zona el acceso a sus casas o puestos de trabajo. Ya que las calles de la zona son bastante empinadas.

Tiene alrededor de 24 años de edad y se construyó con el objetivo de descongestionar el tráfico. Y sabemos que la gente utilizaba cientos de taxis y autobuses para transportarse.

La misteriosa escalera de Loreto (Nuevo México)

escaleras famosas del mundo

La capilla de Loreto es una construcción religiosa situada en Santa Fe, Nuevo México y posee una misteriosa escalera que se dice, fue construida por el mismísimo José:  padre de Jesús de Nazareth.

Cuenta la historia que un par de hermanas de apellido Loreto, no lograron conseguir que ningún carpintero construyera una escalera hasta la parte alta de la capilla. Por lo que rezaron una novena al santo de los carpinteros: José. Sin duda, esta historia pertenece a las principales en cuanto a las escaleras famosas del mundo.

En el noveno día de la novena un extraño sujeto apareció en la capilla y se ofreció para la construcción de las escaleras pidiendo un plazo de tres meses para completar el trabajo. Sin embargo, el extraño se marchó sin recibir agradecimiento alguno al terminar su trabajo.

Los hechos curiosos alrededor de la misteriosa escalera es que no se usó pegamento en su construcción, toda la madera está encajada.

Otro aspecto curioso es que la madera no es local, sino que se trata de un tipo de madera que se encuentra únicamente en medio del desierto de Nuevo México. Hasta ahora, ningún científico ha logrado explicar cómo la escalera se mantiene sin poseer un soporte central.

Escalera de los Azulejos, San Francisco (California)

escaleras famosas del mundo

San Francisco, ciudad de California. Allí se encuentra la Escalera de los Azulejos que es nada más ni nada menos que la más larga escalera de mosaicos de todo el país.

Su nombre original es 16th Avenue Tiled Steps, dado que esta escalera es toda una avenida. Cuenta con 163 peldaños, razón por la que no es de extrañar pensar en que se trata de la escalera hecha de mosaicos más larga del mundo entero y no solo de los Estados Unidos.

Fue concebida y fabricada por el cerámico irlandés Aileen Barr y el artista de mosaicos de San Francisco Colette Crutcher. Pero para que finalmente este proyecto se hiciera realidad, se necesitó la colaboración de un grupo de vecinos. Mismo que pidieran al gobernante de la ciudad el permiso y el dinero para crear esta obra.

Luego de dos años y medio de esperas y acuerdos, finalmente en agosto del 2005 más de 2000 mosaicos de azulejo y 75 mil fragmentos de espejos y vidrios fueron colocados en la pieza final y colocados en la 16th avenida de San Francisco.

Escaleras del Edificio de KPMG en Munich (Alemania)

escaleras famosas del mundo

Esta escalera en espiral es quizás, una de las más fotografiadas de Alemania. Se conecta a sí misma, creando una estructura que parece una ilusión óptica, ya que pareciera que sube y baja al mismo tiempo.

Tiene una altura de 9 metros fue diseñada por Olafur Eliasson y lleva por nombre “Umschreibung” (reescritura).