Elegir el tablero ideal para cada proyecto es más importante de lo que podría parecer, sin embargo, el utilizar el material adecuado garantiza que el resultado de cada trabajo sea el esperado.

Un factor clave de cada tablero es su resistencia a la propagación del fuego, que depende del tipo de ensamble con el que se integre en cada área.

Los siguientes son ejemplos de algunos tipos de ensamble:


A partir de esto podrás elegir entre distintas opciones de productos de la marca USG que tenemos disponibles en todas las sucursales Construcentro:

Sistemas de muros interiores

  • Los tableros de yeso marca USG TABLAROCA® revolucionaron la industria de la construcción. Están compuestos por un núcleo de yeso resistente al fuego, recubierto de una superficie de papel 100% reciclado de acabado manila en la cara aparente y acabado natural en la parte posterior. Su uso es múltiple: muros divisorios en interior, cielos rasos en interior, laminado sobre muro tradicional, forrado de columnas y ductos, para el diseño de muros curvos, nichos, cajillos, faldones o relieves.

  • Tableros de yeso marca USG TABLAROCA® Ultralight®, elaborados con una formulación que los hace hasta 30% más ligeros y 40% más resistentes. Su núcleo incombustible está envuelto en papel 100% reciclado.
  • Tableros de yeso marca USG TABLAROCA® FIRECODE®. Cuentan con núcleo compuesto de yeso y aditivos, laminado con cartoncillo especialmente reforzado por ambas caras. Cumplen con las especificaciones para tableros de yeso con núcleo tratado contra fuego descritas en la norma ASTM C-1396, características similares a los tableros regulares. Underwritters Laboratories los certifica como capaces de evitar la propagación de la flama y generación del humo hasta por 2 horas con el ensamble adecuado.

  • Tableros de yeso marca USG TABLAROCA® ANTI-MOHO®. Con un núcleo incombustible de yeso, son resistentes a la humedad y moho gracias a su recubrimiento frontal de papel verde y la cara posterior en color marrón elaborados con cartoncillos 100% reciclados.

  • Tableros de yeso marca USG TABLAROCA® ANTI-MOHO® FIRECODE®, que combinan todas las ventajas de los tableros normales, pero cuentan con una protección adicional contra incendio, humedad y moho.

  • Tableros de revestimiento (Liner Panel), que son diseñados especialmente para muros de elevador y ductos de instalación con un alto rendimiento acústico. Son resistentes al fuego y la humedad. Además, son ideales para ductos de ascensores y paredes de separación de áreas.

Revestimientos para Fachada

  • Tablero de Cemento marca USG Durock®, es la mejor solución para fachadas y espacios exteriores, así como áreas en contacto directo con el agua. Por supuesto, también cuenta con certificación UL, que contribuye a brindar seguridad en los espacios que construyes.

  • USG Securock® Glass-Mat Sheathing, son tableros de yeso para exteriores cubiertos por ambas caras con una capa de fibra de vidrio que los hace resistentes a la intemperie, agua y moho. El tablero de ½” de espesor está hecho de un núcleo incombustible, mientras que el de 5/8” está clasificado por UL como resistente al fuego.

Si requieres más información sobre los tableros marca USG, así como conocer más sobre sus usos, aplicaciones y ventajas, acércate a nosotros y nuestros expertos con gusto te asesorarán.