Cómo elegir el tablero ideal para cada proyecto

Un factor clave de cada tablero es su resistencia a la propagación del fuego, que depende del tipo de ensamble con el que se integre en cada área. Aquí te ayudamos a elegir el tablero ideal para tu proyecto.

Los siguientes son ejemplos de algunos tipos de ensamble:

A partir de esto podrás elegir entre distintas opciones de productos de la marca USG que tenemos disponibles en todas las sucursales Construcentro:

Sistemas de muros interiores

Los tableros de yeso marca USG TABLAROCA® revolucionaron la industria de la construcción. Están compuestos por un núcleo de yeso resistente al fuego. Recubierto de una superficie de papel 100% reciclado de acabado manila en la cara aparente y acabado natural en la parte posterior.

Su uso es múltiple: muros divisorios en interior, cielos rasos en interior, laminado sobre muro tradicional, forrado de columnas y ductos, para el diseño de muros curvos, nichos, cajillos, faldones o relieves.

 

elegir el tablero ideal

USG TABLAROCA® Ultralight®

Elaborados con una formulación que los hace hasta 30% más ligeros y 40% más resistentes. Su núcleo incombustible está envuelto en papel 100% reciclado.

 

elegir el tablero ideal

USG TABLAROCA® FIRECODE®

Cuentan con núcleo compuesto de yeso y aditivos, laminado con cartoncillo especialmente reforzado por ambas caras. Cumplen con las especificaciones para tableros de yeso con núcleo tratado contra fuego descritas en la norma ASTM C-1396, características similares a los tableros regulares.

Underwritters Laboratories los certifica como capaces de evitar la propagación de la flama y generación del humo hasta por 2 horas con el ensamble adecuado.

 

 

elegir el tablero ideal

USG TABLAROCA® ANTI-MOHO®

Con un núcleo incombustible de yeso, son resistentes a la humedad y moho gracias a su recubrimiento frontal de papel verde y la cara posterior en color marrón elaborados con cartoncillos 100% reciclados.

 

elegir el tablero ideal

 

USG TABLAROCA® ANTI-MOHO® FIRECODE®

Que combinan todas las ventajas de los tableros normales, pero cuentan con una protección adicional contra incendio, humedad y moho.

 

elegir el tablero ideal

Tableros de revestimiento (Liner Panel)

que son diseñados especialmente para muros de elevador y ductos de instalación con un alto rendimiento acústico. Son resistentes al fuego y la humedad. Además, son ideales para ductos de ascensores y paredes de separación de áreas.

 

elegir el tablero ideal

Revestimientos para Fachada

Tablero de Cemento marca USG Durock®

Es la mejor solución para fachadas y espacios exteriores, así como áreas en contacto directo con el agua. Por supuesto, también cuenta con certificación UL, que contribuye a brindar seguridad en los espacios que construyes.

 

elegir el tablero ideal

 

USG Securock® Glass-Mat Sheathing

Son tableros de yeso para exteriores cubiertos por ambas caras con una capa de fibra de vidrio que los hace resistentes a la intemperie, agua y moho. El tablero de ½” de espesor está hecho de un núcleo incombustible, mientras que el de 5/8” está clasificado por UL como resistente al fuego.

Si requieres más información sobre cómo elegir el tablero ideal, los tableros marca USG son ideales. Te invitamos a conocer más sobre sus usos, aplicaciones y ventajas, acércate a nosotros y nuestros expertos con gusto te asesorarán.

 

elegir el tablero ideal