¿Cómo escoger el tono ideal para decorar tu hogar?

En Construcentro te ayudamos a escoger el tono más adecuado para decorar los interiores y exteriores de tu hogar.

  1. Usa muestras de pinturas reales, no pedacitos de pintura

Es difícil predecir cómo se verá un color sobre tu pared usando sólo un pedacito de pintura, por lo que es recomendable que consigas un chorrito de los tonos de las pinturas que más te gusten. Esta es una útil manera de evitar gastar dinero en un color que no es el más adecuado, recuerda que los colores pueden verse distintos de acuerdo a las condiciones de iluminación. En lugar de colocar el pedacito de pintura sobre el muro, podrás pintar sobre un tablero y cambiarlo de lugar, para admirar la pintura bajo distintos tipos de luz.

  1. Confía en las combinaciones hechas por los expertos

Las marcas de pintura han invertido mucho tiempo agrupando colores en “familias” o “colecciones” que suelen ser un buen comienzo para encontrar los colores complementarios para decorar tu hogar y que quizá a tí nunca se te hubiera ocurrido combinar hasta que ves lo bien que se ven juntos. Toma ventaja del trabajo que otros han hecho por tí, ven a tu sucursal Construcentro y pide folletos de las pinturas marca Corev donde puedas ver los tonos, texturas y productos que podemos ofrecerte, seguramente encontrarás muchos ejemplos que te inspiren para decorar en interiores y exteriores.

  1. Comienza con los colores más duraderos

Basa tu elección de colores en el mobiliario que ya tienes en la habitación (alfombras, cuadros, tapicería, etc.), o en algunos detalles del exterior de tu casa (techo, canaletas, ladrillo, etc.). El paisaje es otro elemento que influye en la selección de colores, toma en cuenta los árboles alrededor de tu vivienda, arbustos con flores, prados, etc.

  1. Toma en cuenta a los vecinos

 

Un color chocante siempre es una mala idea. Quizá te encante la idea de pintar tu casa con esa increíble pintura verde brillante, pero seguramente tus vecinos no opinen igual, ya que afectarás la estética de tu colonia. Dentro de tu hogar es otra historia, si el color les gusta a tu familia y a tí, no necesitas complacer a nadie más, sólo ten en mente que si algún día piensas vender tu propiedad, los colores o combinaciones extravagantes podrían desanimar a posibles compradores.

  1. Aclara el tono del techo

El color de los techos suele verse un poco más obscuro que el de las paredes. Si deseas que el techo combine con tus muros, elige pintura que sea uno o dos tonos más claro- Si deseas ahorrar dinero, puedes utilizar la misma pintura, pero diluyendo una parte de la pintura que usaste en los muros con media parte de pintura más clara.

  1. Escoge el brillo

No basta con escoger el color de la pintura, también debes elegir el brillo de la misma. Casi todas las marcas ofrecen pintura mate, satinada, semi-brillante y brillante. Las pinturas brillantes suelen ser más duraderas y fáciles de limpiar, pero dejan ver cualquier imperfección de tus muros, mientras que las pinturas mate son mejores para disimular las imperfecciones, se dañan más fácilmente. Los acabados mate son mejores para ser usados en techos y áreas de poco tráfico. Los acabados brillantes soportan mejor la humedad y la grasa, así que puedes considerarlas para baños y cocina.

  1. Resana las paredes antes de usar colores obscuros o pinturas brillantes

Los colores claros ayudan a disimular las perfecciones en los muros; los colores obscuros los delatan. Si te has decidido por un tono obscuro (o por una pintura brillante), deberás resanar tus muros antes de pintarlos con una capa de pasta para reparar los daños.

Los colores demasiado obscuros no soportan bien la humedad, pueden aparecer manchas, así que si planeas usar un tono obscuro, reduce las manos de pintura al utilizar un color gris de base.

  1. Usa pintura de buena calidad

Para obtener mejores resultado, elige pinturas de buena calidad. La pintura está hecha con solventes, pigmentos y resinas. La pintura de calidad suele tener una mayor concentración de pigmentos y resinas de alto grado, así que el producto ofrecerá un color más parejo y duradero. Sabemos que es tentador ahorrar dinero, pero toma en cuenta que una mejor cobertura significa menos manos de pintura, lo que se traduce en menos galones de pintura.

  1. Los colores vivos se decoloran con mayor rapidez

Mientras más intenso sea un tono, más probable que se decolore, después de unos años el azul intenso comienza a verse varios tonos más claro, y eso dificultará igualar el tono al intentar hacer alguna reparación en tu fachada.

En Construcentro siempre podrás encontrar la asesoría y apoyo que necesitas para escoger los mejores colores y materiales para decorar y renovar tu hogar. Acércate a nosotros, donde nuestros expertos estarán orgullosos de poder compartir su experiencia contigo.