Ideas para aprovechar al máximo el espacio bajo tus escaleras.

¿Tienes la suerte de tener una escalera en tu vivienda? Realmente esperamos que te hayas decidido por el alto diseño italiano y la facilidad de instalación de las escaleras Rintal, de venta en Construcentro. Pero, sin importar el diseño de las escaleras de tu hogar, queremos compartir algunas ideas para utilizar de la mejor manera el espacio muerto que queda bajo las escaleras.

Una buena y práctica idea es añadirle unos estantes y convertir ese espacio en una bodega donde guardar varios objetos, pero esa idea es poco original. ¿Has pensado alguna vez en utilizar ese espacio como una pequeña oficina o incluso en el cuarto para visitas?

Diseño

Claro que estas ideas dependen del diseño de las escaleras y de su ubicación dentro de tu casa. Si la escalera se encuentra en un pasillo transitado, quizá sea buena idea aprovechar el espacio como almacenaje de los objetos que son de uso diario, ¡incluso puedes guardar ahí las bicicletas!

espacio bajo tus escaleras

¿Pensabas que no tenías espacio para guardar tus bicicletas?

Si tus escaleras están en un rincón más apartado de casa, puedes instalar una confortable cama para recibir cómodamente a tus invitados y que tengan un lugar apacible para disfrutar de su estancia.

Conviértelo en un útil espacio para alojar a tus visitas.

Iluminación en espacio bajo tus escaleras

Instalando una buena iluminación y un escritorio podrá convertir este espacio en una pequeña oficina en la que podremos sacar trabajo pendiente, hacer tareas escolares, etc., sin la necesidad de utilizar una habitación completa para este fin en este espacio bajo tus escaleras.

espacio bajo tus escaleras

Aprovecha este espacio para tener una pequeña oficina.

Si colocas un librero podrás transformar este espacio perdido en una sala de lectura o incluso, en una cómoda biblioteca.

espacio bajo tus escaleras

¿Tienes demasiados libros? ¿Qué tal esta práctica idea?

Objetos decorativos

Otro concepto más es colocar objetos decorativos para darle un toque especial a nuestro hogar, una mesa con un florero, un cuadro, plantas, etc., cualquier detalle que haga de este espacio un lugar en el que la familia quiera pasar tiempo.

espacio bajo tus escaleras

Decora este espacio y dale un toque especial.

Si por fortuna el espacio debajo de la escalera sea fresco y no demasiado iluminado, quizá puedas guardar tus botellas, convirtiendo el espacio en una útil cava.

espacio bajo tus escaleras

Este espacio también puede alojar una práctica cava.

¿Tu espacio es pequeño y no tienes un área cómoda para instalar la cocina?¿Por qué no aprovechar todo ese espacio desperdiciado debajo de las escaleras?

espacio bajo tus escaleras

Seguro nunca pensaste que podías instalar tu cocina aquí…

Baño complemetario

Otra posibilidad para el uso de estos espacios podría ser la de convertirlo en un baño complementario para nuestra casa.

espacio bajo tus escaleras

Un baño complementario nunca está de más en casa.

Casa de juegos

Seguramente los pequeños de la casa estarían encantados si decidieras dedicarles este útil espacio a ellos. ¿Por qué no construir una casita de juegos? Seguramente a tus hijos les parecerá una idea genial disponer de su propio espacio para darle rienda suelta a la imaginación.

espacio bajo tus escaleras

¡Tus hijos amarán esta casita de juegos!

Mascotas felices

Y bueno, si tienes mascotas también podrías dedicarles este espacio bajo tus escaleras… piensa en convertir esta área en una pequeña casita donde pueda descansar a sus anchas.

espacio bajo tus escaleras

Tu mascota podrá dormir cómodamente aquí.

Por último regresaremos a la idea más utilizada, convertir este espacio en un área de almacenamiento, aunque puedes ponerle tu propio estilo para que no sea sólo una bodega, sino un espacio práctico y estético.

espacio bajo tus escaleras

Aprovecha este espacio para almacenar varias cosas.

¿Qué te parecieron estas ideas para ocupar el espacio bajo tus escaleras?

Recuerda que si te han gustado estas ideas, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te asesorarán para que lleves a cabo todas tus ideas.

Construcentro es una empresa 100% mexicana con más de 40 años siendo líderes en la distribución de productos y sistemas de construcción USG. A lo largo de nuestra trayectoria hemos incorporado nuevas marcas que han enriquecido nuestra oferta de soluciones en acabados de construcción y decorativos que nos permiten ofrecer a nuestros clientes auténticas ventajas técnicas y económicas en la ejecución de sus proyectos.

Conocemos las necesidades de nuestros clientes y por eso hemos integrado nuestros servicios de soporte, asesoría técnica, especificación, cuantificación y capacitación, así como también ofrecemos una sólida infraestructura logística que garantiza el éxito de cualquier proyecto.

Actualmente contamos con 11 sucursales en las ciudades de México D.F., Toluca y Cancún. Contamos con más de 70 distribuidores y una sólida infraestructura tecnológica, logística y de transporte para cumplir con el nivel de servicio que merecen nuestros clientes.