Ideas para diseñar la fachada ideal

Diseñar la fachada ideal es la primera impresión de nuestra casa y de conectar el interior con el exterior. ¡Entérate cómo lograr que se vea increíble!

No es secreto que la fachada es de gran importancia en una residencia ya que además de ser la parte más visible de la construcción, es también la responsable de la primera impresión que tiene la gente de nuestra casa y de conectar el interior con el exterior.

La fachada tiene una doble función: añade un valor estético y aplica elementos de carácter práctico, es por esto que la elección del color, de los materiales, texturas, molduras y hasta el diseño de las rejas le dan identidad a un edificio. El conjunto de todos estos elementos es el reflejo de cómo se percibela construcción, sin entrar a ella.

Los tableros de yeso para exteriores marca USG Securock® están cubiertos por ambas caras por una capa de fibra de vidrio, lo cual les permite ser resistentes a la intemperie, al agua y al moho. Puede ser expuesto a la intemperie bajo condiciones climáticas como rayos UV, lluvia, viento y nieve, siempre y cuando se cumpla con las especificaciones de instalación del sistema EIFS, lo que lo hace ideal para construir fachadas sin limitaciones en su diseño.

En la actualidad, las imágenes en 3D permiten a los arquitectos, ingenieros, dibujantes y diseñadores visualizar con precisión cualquier detalle de un proyecto aún antes de que se piense en construirlo, lo que les permite realizar cambios o adaptaciones sin perder tiempo o desperdiciar materiales una vez que ha empezado la construcción.

Hoy queremos presentarte algunas ideas de fachadas que te ayudarán a diseñar la fachada de tu casa ideal.

FACHADA CON 2 MATERIALES

diseñar la fachada idealEsta hermosa residencia de dos pisos combina armoniosamente materiales de construcción como la madera y el concreto, tanto en la fachada como en interiores, lo que le da una imagen moderna e imponente.

FACHADA ELEGANTE

diseñar la fachada idealEn esta elegante fachada se observa que una de las paredes de doble altura está recubierta con piedra, la pared del garaje está cubierta de madera, lo que combina a la perfección con la puerta principal que tiene sobre ella un paño del mismo material, lo que le da una proporción diferente a la altura normal de una puerta.

FACHADA MODERNA

diseñar la fachada idealEn este hermoso proyecto, la terraza techada por el volumen de la planta alta es un espacio dedicado a disfrutar del agradable patio con alberca. En la planta alta su fachada está definida por un marco blanco que envuelve el recubrimiento de madera, que puede servir de ventara para las habitaciones.

SENCILLEZ Y CONTRASTE

diseñar la fachada idealEsta casa moderna crea un hermoso contraste entre la pintura blanca de su estructura con la madera oscura de la puerta del garaje.

FACHADA CON TEXTURA

diseñar la fachada idealEn este proyecto se dejó el volumen de la planta alta sombreando el garaje que queda parcialmente techado. En esta residencia el elemento más llamativo es la interesante textura de la planta alta y los paños de pared pintados en rojo oscuro.

TECHOS INCLINADOS

diseñar la fachada idealCombinar elementos, diferentes planos y alturas es una opción más para crear una fachada moderna, elegante y original. EL garaje está techado por un elemento horizontal, mientras que el resto de la vivienda está cubierta por un techo inclinado que es el que determina el espacio interior.

VIDRIOS A DOBLE ALTURA

diseñar la fachada idealEntre los materiales que se utilizaron para crear esta fachada se encuentran la piedra y el vidrio que forma una ventana de doble altura lo que permitirá la entrada de luz al interior de la casa.

UN GARAJE INFERIOR

diseñar la fachada idealEsta casa, de dos plantas, se encuentra sobre un terreno con desnivel, por lo que se puede resolver con este detalle de diseño aprovechando la forma del terreno para construir el garaje debajo del cuerpo de la casa.