Cómo influyen los colores de pinturas Corev en la arquitectura.

La primera impresión es la más importante y es por ello que Corev te ayuda a elegir los mejores diseños y productos para la fachada e interior de tu hogar. Corev va de la mano contigo para tomar las mejores decisiones en cuanto a la elección de productos para tu estilo de decoración favorito.

El color

Es independiente de las épocas, gustos o tendencias de moda, la importancia del color no se basa solamente en el embellecimiento de un edificio o en diferenciar una propiedad de la del vecino. La función práctica del color se basa en una serie de factores que se deben considerar aún antes de comenzar a construir.

 

Corev

Foto: Corev

Servirá dependiendo del grado de absorción de los rayos solares, para calentar o enfriar el interior de una habitación y para separar e iluminar espacios. Puede vincularse además, a matices espirituales, sensitivos e incluso psicológicos. La arquitectura y el color deben vivir en armonía para poder conformar un espectáculo visual.

Colores y sensaciones

Es bien sabido que los diferentes colores producen distintas sensaciones, sin embargo algunas de las reacciones que tenemos al color son aprendidas. Por lo que los colores son percibidos de manera diferente dependiendo de cada cultura. La manera de percibir el color no es igual en las culturas de países occidentales y en los países orientales.

De esta manera, al azul se le relaciona con la productividad, al verde con la tranquilidad y la salud, el amarillo energetiza mientras que el morado calma y relaja, el rojo abre el apetito y el café inspira confianza.

 

Corev

Foto: Corev

Tipos de colores

El tipo de color que utilicemos en nuestra arquitectura afectará de manera contundente la forma de entender y de sentir un edificio. Otro factor que influye directamente en la forma de percibir un espacio es la iluminación, que determinará la manera en que entendemos el color.

¿Sabes cuáles son los colores favoritos de la población?

Existen varios estudios que demuestran que los colores son más o menos apreciados dependiendo del sexo de las personas.

Confort visual | Corev

Para que se produzca un confort visual debe existir una proporción adecuada entre la temperatura del color y la iluminación, recordemos que los colores poseen una temperatura o apariencia que permite clasificarlos en fríos, intermedios o cálidos.

Cuando un solo color predomina en un espacio, nuestro cerebro “crea” el color complementario para lograr un espectro lo más parecido a la luz blanca. Por este motivo, si permanecemos bastante tiempo mirando un solo color, debemos colocar colores complementarios al lado. Todo esto, para reducir los niveles de fatiga ocular y mental.

En Corev encontrarás una gran variedad de colores para escoger.

Color y Arquitectura

Ha reunido varias características sociales en cuanto a la identificación del inmueble. El escoger el color para decorar una construcción, remodelación y/o creación de espacios habitables suele ser una gran responsabilidad. Sobre todo para todos los profesionales de la construcción.

Los arquitectos suelen conocer como usar científicamente el color para conformar una habitación más cálida o fría, más grande o pequeña, más alta o baja o más reposada o inquieta.

El concepto del color

Ya no se considera como un simple valor estético o decorativo, sino como un medio para obtener los mejores resultados funcionales y de ambiente en un bien acordado ajuste con la luz, con los materiales y las líneas. Existen distintas situaciones arquitectónicas relacionadas con el color, dado que cada una presenta sus particularidades:

Exteriores Arquitectónicos – El arquitecto se interesa más por los problemas que le plantea la forma que por los del color, y se resiste a admitir que es este último el que anima y destaca la construcción , el que crea un interés y requiere la respuesta emotiva del espectador.

En los exteriores y fachadas

Aquí es inconveniente la utilización de colores puros en su mayor intensidad, ya que cuando están muy saturados, tienen un carácter de ingenuidad primitiva y son ofensivos para la sensibilidad.

Los colores deben estar en relación con el ambiente, con la forma, con la región o localización del edificio y también con las cualidades estructurales y la sensación de peso, espacio, y distancia. El color rompe toda impresión de monotonía. Los colores vivos, solo deben ser utilizados en superficies de pequeñas dimensiones y habrán de ser armonizados con los otros colores y tonos del conjunto.

Color y psicología

El uso del color en la arquitectura de exterior no puede ser orientado por el deseo de crear una reacción psicológica impresionante. Debe ser ajustado a las cualidades de la forma, a lo que se quiera obtener, a las cualidades de uso o destino de la edificación y a la atmósfera climática local.

 

Corev

Foto: Corev

 

El Color En El Hogar – El color es el factor más positivo en la decoración de interiores, porque, como ya sabemos, por su simple acción se pueden aclarar habitaciones obscuras. Atenuar el efecto deslumbrante de las muy iluminadas, reducir o ampliar espacios, rectificar proporciones. Calentar piezas frías, refrescar las cálidas, dar vida a lo apagado y variedad a lo monótono.

Cada color se vuelve aliado con la luz, es generador de descanso, confort y satisfacción. En la agitada y compleja vida de nuestro tiempo, el hogar es el oasis que brinda calma al espíritu. Sosiego a los nervios y relajación al cuerpo físico.

Si quieres aprender más sobre el uso de color en la arquitectura, te recomendamos acercarte a nuestros expertos en Construcentro, quienes podrán asesorarte sobre los tonos de pinturas Corev más adecuados para mejorar el diseño de los interiores y exteriores de tus obras.