Puede ser que tu habitación sea aburrida, que el color de la pintura no te convenza o que la distribución de los espacios no permita acomodar tus muebles estéticamente, sin importar cuántas veces lo intentes. A veces hay pequeños problemas que arruinan la estética de tu hogar, sin importar lo linda que sea tu decoración o lo caros que sean los muebles. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, estos errores tienen solución.

  1. Habitaciones demasiado oscuras que necesitan un cambio urgente

 Los tonos grises, índigos y negros son muy populares por su elegancia, pero si no tomas en cuenta las entradas de luz natural, la habitación puede quedar un poco oscura… Para evitarlo es esencial contar con una buena iluminación que revele la profundidad de los colores oscuros. Si no quieres cambiar el tono de los muros, puedes añadir focos con iluminación a ras de suelo, y sobre todo, no permitas que el techo quede en oscuridad absoluta. Evita también amueblar en exceso, permite el libre paso de la luz.

Otra manera de corregir este problema es siendo audaz, y apostando por los colores y los contrastes. Cambia una pared aburrida con tonos vibrantes, detalles metálicos y una zona con plantas.

Lejos de restringir la paleta de color, las paredes oscuras cobran vida cuando se combinan con tonos menta, grises plata, verdes azulados, mostazas, rosas y amarillos calabaza, y bueno, el blanco, que siempre es una apuesta segura. Recuerda que en Construcentro somos distribuidores de la línea de pinturas y recubrimientos Corev, con la que podrás darle este toque audaz a todas tus habitaciones.

Otro recurso es proteger este “lado oscuro” y adoptar un diseño monocromático, donde la textura de las telas y la elección del mobiliario sean la clave para conseguir este look.

  1. Techos demasiado altos

 No hay duda de que los techos altos tienen ciertas ventajas, pero hay construcciones que tienen los techos demasiado altos que resultan en un obstáculo para la climatización, volviendo complicado el calentar o enfriar la habitación, además, una vivienda con techos altos requiere de más lámparas con una potencia considerable, ya que requieren de mayor luminosidad. Los techos altos también pueden deformar la acústica, convirtiéndose en un problema para aquellos inquilinos que disfrutan de tocar o incluso, de escuchar música en casa.

Para corregir este inconveniente, puedes acercarte a tu sucursal Construcentro a conocer la línea de Plafones de Especialidad de la marca USG, la cual está diseñada para transformar las habitaciones en espacios estéticos y funcionales, brindándoles un toque especial a lo alto de tus espacios.

Otra ventaja de colocar plafones en tus techos es que mejoran la calidad del sonido dentro de un espacio, y los plafones acústicos de USG cuentan con una amplia variedad de soluciones diseñadas para ser agradables tanto para la vista, como para el oído.

  1. Habitaciones frías o demasiado calientes

La temperatura ambiente es un elemento importante a tomar en cuenta antes de escoger un diseño de decoración, las habitaciones demasiado calientes que cuentan con techos bajos y poca iluminación, pueden volverse sofocantes. El aislamiento térmico ayuda a reducir aproximadamente dos terceras partes de la pérdida de energía y además aumenta el valor de una propiedad alrededor de un 20%. El aislamiento térmico consiste en colocar una envolvente térmica en muros o plafones que aísle los climas extremos del exterior para crear un ambiente confortable y un ahorro de energía (luz y gas).

En Construcentro podrás adquirir los productos de la marca Owens Corning, como FOAMULAR®, que es un aislamiento térmico de espuma rígida compatible con sistemas de construcción tradicional.

Por otro lado, la decoración estilo nórdico es ideal para las habitaciones demasiado frías y oscuras. Recordemos que en los países nórdicos la luz natural es escasa y los inviernos son largos y duros, así que las características esenciales de este estilo surgieron como una forma de contrarrestar estas carencias. De ahí que en estos ambientes predominen los colores claros, tanto en paredes y pisos como en muebles. Por su parte, cojines, mantas, alfombras y otros pequeños accesorios son los encargados de aportar la nota de color necesaria.

  1. Espacios abiertos

Los espacios muy grandes pueden resultar un dolor de cabeza, pero hay varias maneras de transformar estas habitaciones en espacios sumamente confortables. Una solución para las habitaciones grandes es colocar muebles grandes, en una sala grande se puede colocar un sofá largo, mientras que en una recámara podrás colocar la cama más grande que encuentres.

La madera es reconocida por su apariencia acogedora, y además, es el material ideal para ambientar un espacio muy amplio, ya sea a través de los muebles o en el piso o paredes. Dentro de la línea de Plafones de Especialidad de la marca USG encontrarás elementos naturales como la madera y el vidrio, que además de dar un diseño atemporal y elegante a los espacios, también ayudan a reducir la altura de los techos demasiado altos, dándole una sensación de tranquilidad y relajación a los ambientes.

Otra solución de reducir los espacios para hacerlos más acogedores y fáciles de decorar, es acortando los espacios mediante muros divisorios en lugares estratégicos. Los tableros de yeso de la marca USG TABLAROCA® son excelentes para la construcción de muros interiores con la finalidad de brindar privacidad a ciertos espacios sin el trabajo que se necesita para generar un muro completo de ladrillo o concreto. Existen tableros de yeso de la marca USG TABLAROCA® resistentes a la humedad, por lo que también puedes aplicar estas soluciones en baños y cocinas demasiado amplios.

No hay problemas de decoración demasiado grandes ni demasiado complicados que no puedan solucionarse satisfactoriamente al contar con las herramientas, materiales y apoyo adecuados. En Construcentro encontrarás todo lo que necesitas para remodelar, renovar y decorar tu hogar, te invitamos a conocernos.