Reduce el ruido en casa

El sonido del tráfico, la televisión de los vecinos, los ladridos de un perro, música a todo volumen… el ruido que llega hasta el interior de nuestro hogar puede ser motivo de malestar e incluso, en casos graves, puede alterar los nervios o producir dolores de cabeza.

ruido

¿Qué es el ruido y cómo se mide?

El ruido puede ser definido como “todo sonido que perturba la tranquilidad y molesta el oído”. La música por ejemplo, puede ser percibida por algunas personas como un sonido hermoso, sin embargo, para otros puede ser un ruido molesto. De ahí surge la necesidad de establecer una medida que nos ayude a definir lo que puede ser molesto para la mayoría de las personas: los decibelios.

Los decibelios son la medida que se usa para expresar la potencia y la intensidad de un sonido. Aunque todas las personas perciben los sonidos de manera distinta, los decibelios comienzan en 0dB, que marcan lo que una persona puede escuchar, y en 140 dB el máximo que un oído puede resistir antes de entrar en el umbral del dolor.

¿Cómo solucionar los diferentes tipos de ruido?

Cuando no se cuida la calidad de los materiales y del método de construcción, encontramos paredes exteriores delgadas, ventanas de vidrio sencillo, tabiques compartidos entre viviendas, huecos de ascensor sin aislar, etc.

En Construcentro encontrarás todos los productos de la marca USG que te permitirán instalar un sistema acústico en los muros divisorios para espacios interiores, que evitan la transmisión del sonido a través de él. Al agregar materiales absorbentes como colchonetas de fibra de vidrio o de lana mineral en los muros, se mejora notablemente el aislamiento, lo cual cobra vital importancia cuando se necesita privacidad e independencia.

Ruidos Aéreos

Son aquellos que se transmiten a través del aire, ya sean provenientes del exterior, o bien del interior de la vivienda, como los de los vecinos de los pisos superiores. Para proteger tu hogar de estos ruidos, puedes:

Evita ruidos que molesten a los vecinos

Para proteger a tus vecinos de la planta inferior, o a tus familiares en las plantas bajas de tu vivienda unifamiliar, es imprescindible colocar un aislante contra el ruido producido por impactos, caída de juguetes y objetos, por arrastrar muebles, andar en tacones, correr de las mascotas, etc.

Evita ruidos de los ascensores

Existen sistemas de muro elevador, como el de USG, que protegen a los habitantes contra ruido y fuego de manera económica y efectiva.

Existen otros elementos en un edificio como los cuartos de calderas, ductos de aire acondicionado e instalaciones hidráulicas, de desagüe y sanitarias, que también producen un nivel considerable de ruido y donde también es aconsejable colocar materiales aislantes, placas antivibraciones, paneles absorbentes acústicos, etc.

Toma medidas para mantener tu hogar libre de ruido, que nada perturbe tu descanso y el de los tuyos…