Reglas de oro para diseñar un baño moderno

El baño es algo así como un santuario personal, más allá de su funcionalidad, al momento de diseñar nuestro baño se necesario lograr un equilibrio entre lo físico y lo emocional que nos permita disfrutar de una experiencia de bienestar.

Si te dispones a remodelar tu baño o bien, si vas a comenzar construir desde cero, se deben hacer las cosas bien desde el principio, por lo que estos consejos seguramente te serán útiles.

Analiza el espacio disponible. Este consejo será especialmente útil si tu baño es pequeño. Diseña a escala tu cuarto de baño indicando dónde están los tomacorrientes, tuberías de desagüe y aquellos elementos difíciles de cambiar de sitio. Una vez que tengas este plano será más sencillo garabatear las diferentes posibilidades que te ofrece el espacio disponible. De nada nos sirve hacernos ideas en la cabeza si al final distan mucho del espacio con el que contamos en realidad.

  • Analiza el espacio disponible. Este consejo será especialmente útil si tu baño es pequeño. Diseña a escala tu cuarto de baño indicando dónde están los tomacorrientes, tuberías de desagüe y aquellos elementos difíciles de cambiar de sitio. Una vez que tengas este plano será más sencillo garabatear las diferentes posibilidades que te ofrece el espacio disponible. De nada nos sirve hacernos ideas en la cabeza si al final distan mucho del espacio con el que contamos en realidad.
  • Calcula un presupuesto. Toma en cuenta tus gustos pero también el presupuesto que puedes asignarle a este espacio, trata de ceñirte a él para no llevarte sorpresas desagradables más adelante.
  • Presta atención a tus costumbres. Para diseñar inteligentemente este espacio, piensa bien en tu rutina diaria: ¿te duchas o te bañas? Es común soñar con tener una bañera en casa que al final no utilizaremos, háblalo con tu pareja y con tu familia y toma la decisión que mejor les convenga. Toma en cuenta que en un baño pequeño, una ducha ocupará menos espacio que una bañera.
  •  Elige muebles de baño adaptados al espacio. ¡Sé funcional! para ganar espacio y lograr un lugar cómodo debe estar equipado con muebles funcionales y cómodos. Si el espacio es reducido, piensa en vertical: colgadores, estanterías, etc. Tener espacio de almacenaje es básico, puedes elegir un concepto de armario abierto debajo del lavabo para dar sensación de amplitud, toma en cuenta las tendencias de diseño, los modelos de lavabo rectangulares o en forma de cuenco están muy a la moda.
  •  Paredes que hablan. El color de la pared también es imprescindible en el diseño de baños, ya que el color fomentará que el baño parezca más grande, o más pequeño. Los colores cálidos agrandarán un espacio pequeño, y los obscuros le darán un toque moderno y sofisticado, pero pueden hacer que el espacio se sienta más reducido. Si aún no has decidido el color ideal para decorar tu cuarto de baño, acércate a nosotros, en Construcentro encontrarás el portafolio completo de pinturas y recubrimientos Corev con sus soluciones innovadoras en acabados decorativos: multicolores, estucados, pétreos, metalizados, de efectos perlescentes, etc.
  • Ilumina. La elección de las luces es muy importante, especialmente cerca del espejo, y es que para las mujeres, el baño se convierte en un lugar estratégico de belleza. Lo ideal es conseguir una luz lo más natural posible, pero si te gustan los temas de fantasía puedes instalar apliques luminosos para añadir una segunda luz más original.
  • Crea ambiente. Una vez que tengas claro el diseño de tu baño, será el momento de elegir los materiales y el estilo de decoración. Lo mejor será elegir materiales que ofrezcan estabilidad, adhesión superior y versatilidad, y los tableros de cemento DUROCK® son una opción ideal para instalar recubrimientos cerámicos o pétreos con los mejores resultados.
  • Busca la tendencia de decoración que más se ajuste a tu estilo de decoración. Los baños actuales incluyen modernos accesorios como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en paredes y techo, televisiones y muchas otras comodidades.

Sabemos que la remodelación o construcción del cuarto de baño es una gran inversión en tiempo y dinero, por lo que es importante que busques la asesoría de los expertos de Construcentro, quienes te ayudarán a establecer claramente lo que necesitas para tener en casa el baño de tus sueños.