A todos nos gusta el lujo, pero a veces, encontrar los elementos decorativos que te gustaría integrar en tu hogar para darle el toque sofisticado y elegante que deseas no sólo es difícil, sino caro.

En Construcentro distribuimos productos, sistemas y materiales de las mejores marcas en el mercado y estamos seguros de que con un poco de imaginación, un plan de decoración adecuado y el apoyo de nuestros expertos, lograrás que tu casa luzca como aquellas que admiras en las revistas de vida y estilo.

Una de las primeras reglas para hacer que tu casa adquiera este estilo sofisticado es seleccionar los elementos adecuados y colocarlos cuidadosamente. Hoy compartiremos contigo algunos trucos para que tu casa se vea y se sienta como de portada de revista.

  1. Elige los elementos correctos. Si estás planeando en cambiar el estilo de tus habitaciones cuida la manera en que eliges el mobiliario, obviamente los muebles de diseño lograrán darle a tus cuartos un estilo elegante y moderno, pero mientras puedes adquirirlos, prueba colocando fundas o cojines decorativos que realcen tu estilo. Otro truco al que incluso los mejores diseñadores de interiores recurren es el recorrer los mercaditos y tiendas de segunda mano donde puedes encontrar algunas piezas únicas que convenga reutilizar. Mucha gente vende muebles de buena calidad a bajo precio porque se mudan o porque han comprado muebles nuevos, merece la pena recuperar algunos de estos muebles pintándolos o reparándolos para que parezcan nuevos.

  1. Renueva las cortinas y ventanas pasadas de moda. Rodea las ventanas con molduras nuevas, o pinta de blanco las molduras existentes para darle un toque de luz a las ventanas. Cambia esas pesadas cortinas por persianas verticales o cortinas más ligeras, que le darán una sensación de amplitud y luminosidad a tus espacios.

  1. Dale nueva vida a tus muros. Pinta las habitaciones de colores cálidos que combinen con tus muebles, recuerda que en Construcentro encontrarás toda la gama de pinturas y recubrimientos  para darle un nuevo estilo a tu hogar. Si los muros de tus habitaciones están dañados, pregunta en Construcentro por el sistema de muros forrados con tableros de yeso USG TABLAROCA® con el que podrás cubrir los muros viejos y dañados fácil, rápida y económicamente.

  1. Dale nueva vida a las puertas. Este es un detalle que usualmente se pasa por alto, pero una habitación lujosa con una puerta vieja y barata perderá todo el estilo sofisticado que estamos buscando. Retira las puertas, líjalas y píntalas… reemplaza los pomos y ¡listo! tus puertas lucirán como recién compradas.

  1. Ilumina. Las habitaciones oscuras pueden cobrar vida y parecer maravillosas con la iluminación adecuada. Dirige la luz a lugares estratégicos que creen un ambiente relajado y sensual. Si no puedes permitirte el lujo de comprar una lámpara nueva, prueba renovarla cambiándole la pantalla, puliéndola – si es de metal -, comprándole bombillos modernos o si el material lo permite, pintándola.

  1. Mantén el orden y limita la cantidad de artículos de decoración. Demasiado desorden hace que cualquier espacio parezca desaliñado y pequeño. Eliminar el desorden puede ayudar a que una habitación se vea sofisticada. Recuerda seguir la norma de “menos es más”. Selecciona los objetos que van de acuerdo con el estilo de decoración que estás buscando y deshazte de aquellos elementos que sobran.

  1. Coloca espejos. Si no tienes suficiente dinero para comprar obras de arte, una sencilla solución para vestir tus paredes y hacer una habitación más interesante, es colocando espejos con diferentes marcos. Otro artículo que podrás encontrar en las tiendas de segunda mano.

  1. Confía en los tableros de yeso marca TABLAROCA®. Crea muros divisorios, diseña y construye un mueble para tu cuarto de televisión, coloca un techo falso con iluminación indirecta, etc. Los tableros de yeso te dan la libertad de diseñar prácticamente cualquier elemento decorativo que te imagines, sin gastar mucho dinero ni tiempo en su instalación.

  1. Despeja los mostradores y encimeras. Coloca las toallas del baño enrolladas en una cesta, añade algunas repisas en donde colocar detalles decorativos y velas, reduce el número de macetas que tienes en casa construyendo un jardín vertical que le agregue un toque fresco y natural a tu habitación. Las plantas son una manera genial para decorar una habitación sin gastar demasiado dinero.

¿Que te parecen estos trucos? En Construcentro encontrarás desde herramientas hasta materiales de construcción para darle un nuevo aire a tu hogar. Acércate a nosotros, nuestros expertos se encargarán de asesorarte y acompañarte en cada etapa de tu proyecto de remodelación, construcción o decoración.