15 herramientas que toda persona debe tener en casa.
¿Acabas de mudarte a tu primera casa? ¿O llevas años viviendo en ella, pero sufres cada vez que tienes que hacer alguna reparación? En Construdeco® encontrarás todas las herramientas que necesitas para tener una caja de herramientas completa, de modo que puedas estar preparado para hacer reparaciones de emergencia, mejoras o decoraciones.
15 mejores herramientas para ti:
1.Taladro y brocas: un taladro muti-usos ya sea alámbrico o con batería, puede ser utilizado para realizar un sinnúmero de tareas. Asegúrate de tener las brocas necesarias, tanto para madera, metal y concreto, para que estés preparado al momento de realizar algún trabajo.
2. Llave inglesa ajustable (llave de perico): Probablemente no necesites comprar un juego completo de llaves para tu primera caja de herramientas, estas llaves tienen la ventaja de que puedes ajustar su abertura para que se adapten a tuercas y tornillos de diferentes medidas.3. Martillo: un par de martillos deberían ser suficientes para comenzar a armar tu caja de herramientas. Te recomendamos comprar uno pesado y uno más liviano. Recuerda seguir la regla del pulgar: el tamaño del martillo debe corresponder al tamaño del clavo. Mientras más grande sea el clavo, más pesado deberá ser el martillo. Para proyectos en exteriores o trabajos más pesados, lo mejor será que utilices un martillo de carpintero (o martillo de orejas) clásico; si vas a clavar tachuelas o clavos pequeños, te recomendamos que tengas un martillo fino de cabeza cuadrada.
4. Extensión eléctrica: siempre es útil tener una extensión eléctrica en casa. Existen modelos que puedes utilizar en el exterior de tu casa y otras especiales para interiores, vienen en diferentes largos, escoge una que vaya de acuerdo al tamaño de tus habitaciones.
5. Sierra de arco: tener al menor una herramienta de corte, que sea más grande que una navaja, siempre es una buena idea. Una sierra de arco como ésta puede servirte para cortar tuberías de plástico y metal, conductos para cables, varillas delgadas, soportes de metal, madera y plástico, tornillos, tablones de madera, etc.
6. Variedad de tornillos, taquetes, tuercas, rondanas y clavos: si guardas tuercas, clavos y tornillos de diferentes medidas y clases, te asegurarás de que siempre tendrás los que necesites para hacer cualquier tipo de proyecto. Una caja con varios compartimientos te puede ayudar para guardarlos dependiendo de su tamaño y tipo.
7. Navaja Multiusos: puedes utilizarla para abrir cajas, hacer cortes precisos, cortar envases de plástico, etc.
8. Escalera de mano: puedes subirte en cualquier silla, pero sería mejor que tuvieras una pequeña escalera de mano que podrás utilizar para cambiar focos, quitar telarañas, colgar cortinas o alcanzar las repisas superiores de tus libreros.
9. Desarmadores: quizá ya compraste el taladro multiusos que te habíamos sugerido, y quizás tenga la opción para atornillar y desatornillar, pero tener una variedad de desarmadores para hacer trabajos sencillos puede ser una buena opción. Compra al menos un par de desarmadores tipo Phillips (o de cruz), de punta plana y de cabeza hexagonal.
10. Espátula: las espátulas no solo sirven para aplicar yeso o enmasillado, también son muy útiles para remover papel tapiz viejo o para remover superficies que comienzan a descarapelarse.
11. Desatascador: aunque seas un inquilino en un departamento rentado y no tengas ganas de hacer ningún tipo de reparación en tu hogar, te recomendamos que compres uno de estos… por razones obvias.
12. Pinzas: compra un juego de pinzas de diferentes tipos y tamaños. Las pinzas o tenazas de fijación te servirán para sostener fijamente algún objeto. Las pinzas delgadas o de cabeza de aguja te ayudarán a alcanzar objetos en espacios reducidos, las pinzas de electricista tienen una punta fina y además, sirven para cortar cables y alambres.
13. Llaves Allen: son buenísimas para armar muebles de los que venden desarmados, bicicletas y juguetes.
14. Flexómetro: una cinta de medir retráctil es una pequeña herramienta con varios usos. Va a ser indispensable cuando necesites medir persianas, alfombras, muebles o para colgar cuadros. Compra una que mida al menos 8 mts., en caso de que debas medir una habitación o patio.
15. Equipo de seguridad: siempre es buena idea tener algunos elementos básicos para protegernos. Guantes de plástico para limpiar o manipular líquidos, guantes de carnaza para trabajos sucios, como la jardinería. Si estás trabajando con vidrio o químicos potentes no es mala idea utilizar unos goggles o lentes protectores; incluso unos tapones de oídos son útiles para utilizarlos mientras manejas herramientas ruidosas como podadoras y taladros. Los tapabocas son imprescindibles también.