¿Cómo montar una pantalla de TV sobre tus muros de TABLAROCA ®?
¿Tienes una nueva pantalla? Un estudio reciente descubrió que el 70% de las personas que desean montar una pantalla, desisten de esta tarea, y lo entendemos, embarcarte en la tarea de perforar hoyos en tus muros de TABLAROCA ® puede ser muy intimidante para los que no somos profesionales, por esta razón es que aquí compartiremos contigo algunos tips para que ahorres dinero montándola tú mismo como todo un profesional.
Si finalmente vas a deshacerte de esa enorme televisión que compraste durante los años 90s, seguramente estarás ansioso por verla finalmente instalada sobre tu pared.
Este tipo de montaje es sumamente popular, ya que no solo nos ayuda a liberar espacio en las habitaciones, sino que también es sumamente cómodo. Ya que la altura a la que queda el televisor facilita que se pueda ver desde cualquier punto de la habitación, y, además, es estético y si nos ayudamos de TABLAROCA ®, mucho mejor.
Comenzamos..
A primera vista, el montar tu nueva pantalla sobre la pared no parece difícil, pero hay algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de hacerlo. Como el material del que está hecho el muro sobre el cual se montará la pantalla. Si tu muro fue construido con TABLAROCA ®, entonces debes seguir ciertos pasos específicos que garanticen resultados óptimos.
En este artículo te daremos algunos de los mejores tips de los expertos y te ayudaremos a evitar errores comunes y a superar los pequeños obstáculos.
Los primeros pasos que debes seguir son:
Revisa cuidadosamente los objetos que vienen junto a tu nueva base para pantalla. Cuida que vengan todas las piezas descritas en el instructivo y que estén en buenas condiciones. Lo mejor es que estés preparado para sustituir aquellas que puedan estar defectuosas o que falten.
Ubicación
Decide la mejor ubicación para tu pantalla. Visualiza el espacio, piensa en colocar la pantalla de acuerdo a las necesidades y estilo de vida de tu familia.
Re-decoración
No solo debes tomar en cuenta la decoración actual, recuerda que siempre puedes re-decorar o mover algunos muebles. La mejor altura es centrar la pantalla a unas 42 pulgadas de altura (1.06 mts), esto asegurará que quede a la altura de los ojos cuando te sientes en tu sillón favorito.
No olvides los componentes.
Lo más común es que tengas más de un dispositivo conectado a tu televisor: consolas de juego, DVD, Blu-Ray, cajas de cable y otros aparatos que necesitarán un espacio cerca de tu pantalla.
Además, estos aparatos deben estar a una distancia adecuada, de forma que los cables lleguen fácilmente a los puertos de salida.
Una buena solución es instalar un mueble o estante pequeño debajo de la pantalla. Si perforas un agujero en la parte posterior del mueble, podrás hacer pasar fácilmente los cables por él ocultándolos de la vista. Y hablando de ocultar los cables.
Aquí te damos algunas soluciones para esconderlos:
- Lo más sencillo sería ocultarlos detrás de algo, ya sea un mueble, las corinas, etc. Sin embargo, esta solución es solo temporal.
- Utiliza molduras o canaletas para cables decorativas que se mezclan muy bien con la pared, ya que pueden pintarse para que combinen con el color de tus muros.
- Pasar los cables por detrás de la pared. Esta es una de las ventajas de tus muros de TABLAROCA ®, tan solo perfora un agujero en el centro y pasa los cables por él, de modo que queden invisibles a la vista. (PRECAUCIÓN: no pases el cable de alimentación de la televisión ni extensiones dentro de la pared, esto es muy riesgoso y va en contra de los códigos para la construcción. En este caso, lo mejor será colocar el tomacorrientes en la parte superior del muro).
Tips de montaje
Ahora que ya elegiste el lugar donde instalarás tu pantalla y que cuentas con todos los elementos necesarios, podemos comenzar a hablar sobre los tips para el montaje:
Encuentra las vigas.
Lo mejor será utilizar un detector de vigas, para asegurarte de no perforar una docena de agujeros innecesarios. Pero… ¡cuidado! a veces estos aparatitos nos engañan, así que para que realicen un trabajo efectivo, antes que nada deberás cerciorarte de que esté bien calibrado.
Coloca el detector sobre la pared y enciéndelo; deja que lea la densidad de los materiales (solo tardará un par de segundos) y después, muévelo lentamente de un lado a otro. Repite el movimiento algunas veces, variando siempre el punto de inicio. Marca cada viga con un trozo de cinta para pintor. Lo ideal será encontrar tres vigas y con la ayuda de un flexómetro, asegurarte de que estén colocadas a la misma distancia unas de otras, así evitarás obtener falsos positivos. En este paso, la paciencia y la calma serán la clave.
- ¿Tus muros están decorados con tirol? Este tipo de texturas dificulta el utilizar el detector de vigas sobre los muros, ya que además de que corremos el riesgo de arruinar el terminado, puede ocasionar fallas en la lectura del detector. En este caso puedes colocar un pedazo de cartulina o cartón delgado entre el muro y el detector para que éste corra sobre una superficie lisa.
- Antes de hacer cualquier perforación, desliza el detector de vigas verticalmente, de arriba abajo sobre la pared para asegurarte de que no haya tuberías o conductos eléctricos entre las vigas.
- Una vez que hayas marcado el lugar dónde colocarás la pantalla, coloca la base que la sostendrá. Ya que esté montada, marca dos rectángulos entre las vigas (uno en medio de la montura para la pantalla y el otro debajo de donde estará la TV).
- Ahora, coloca un clavo a la mitad (te servirá de agarradera) y recorta los bordes de estos rectángulos con la ayuda de una cuchilla afilada.
- Una vez que hayas retirado este pedazo de TABLAROCA®, podrás pasar los cables por detrás del muro, garantizando que queden ocultos a la vista.
- Fija las tapas de las placas con los tornillos necesarios y ¡listo! ya puedes conectar tus dispositivos y pantalla al tomacorrientes.
Y ahora solamente queremos compartir contigo un tip adicional:
Al momento de comprar los cables que utilizarás, compra aquellos que sean un poco más largos de la medida que crees que necesitarás. Este es uno de los consejos más útiles y a la vez más ignorados. No importa si sobra cable, puedes enrollarlo y esconderlo detrás de la pared, pero si instalaras cables demasiado pequeños o con la medida justa, es probable que se rompan, se desconectes, y en el peor de los casos, que dañen tus aparatos.
Y recuerda, si estás pensando en hacer alguna mejora en tu hogar y no estás seguro de qué materiales necesitarás o de cómo utilizar la TABLAROCA ®, acércate a tu sucursal Construcentro más cercana, donde cualquiera de nuestros expertos de asesorará con gusto.