Claves para remodelar tu hogar

Remodelar una casa no solo toma tiempo, también implica un desembolso importante, por lo que es mejor saber a qué te puedes enfrentar antes de comenzar con un proyecto de renovación en tu hogar.

Comprar una casa nueva o encontrar el departamento ideal no es tarea fácil, por lo que muchas personas recurren a la remodelación para lograr ambientar el espacio y poco a poco, transformarlo en su hogar ideal. Queremos compartir con ustedes algunas ideas sobre cómo remodelar una casa sin sacrificar todo su presupuesto y sin provocar una enorme dosis de estrés.

Una de las mayores satisfacciones después de remodelar es el poder comparar el antes y el después de una habitación, no importa si hemos decidido renovar el espacio para cambiar el estilo o para reparar algún desperfecto, con la remodelación podemos sentirnos en un espacio completamente nuevo y diferente.

 

remodelar

 

Si has decidido comprar, o heredaste, una casa o departamento antiguo, o simplemente sientes que ya has vivido por muchos años en la misma vivienda y que llegó la hora de un cambio, no te preocupes, sin importar qué tan mal luzca un espacio, siempre se puede mejorar.

remodelar

 

Primeros pasos para derribar muros

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a derribar muros, es evaluar cuál es tu objetivo y qué espacios son los primeros que vas a renovar, con eso en mente, pide presupuestos y pregunta qué tipo de obra requiere, y cuántas semanas o meses de trabajo se estima que durará la obra.

Estas cuestiones son claves que previenen errores, enojos y gastos innecesarios. Un error común es subestimar que los plazos y costos serán menores, por lo que después nos encontramos con que se alarga la duración de la obra y aumentan los gastos.

Debes tener en mente que una “transformación radical” no será algo económico, porque una remodelación importante suele ser costosa, sin embargo, una buena planeación te puede ayudar a identificar los arreglos más costosos y los que demandan menos inversión, y a partir de ahí, podrás ordenar tus prioridades y avanzar.

Qué debes de saber antes de empezar a remodelar:

¿Qué quieres conseguir? no es lo mismo remodelar un baño que hacer una reforma integral, tampoco es lo mismo hacer una remodelación tradicional (levantando muros de ladrillo) que una obra con materiales de construcción en seco, que recortan tiempos de ejecución, mano de obra y presupuesto.

Ten en cuenta que una renovación, sobre todo si es en baños, cocinas o lavanderías, suele demandar cambios en tomas de agua, desagües y cañerías.

Mentalízate de que tu rutina y el orden del hogar se verán alterados por algún tiempo. Por muy rápida que sea, una remodelación siempre cambia nuestra rutina y puede llegar a resultar incómodo tener trabajadores y materiales de construcción por todos lados, pero piensa que renovar la casa cambia por completo la energía de tu hogar.

Si tu casa es pequeña, puedes aplicar algunos trucos para ganar espacio: aprovecha el espacio exterior construyendo un pequeño patio o terraza a la que puedas salir con tu familia, o bien, crece hacia arriba añadiendo un segundo nivel.

Recuerda que no todas las remodelaciones son exteriores, si tu casa cuenta con demasiadas habitaciones, puedes eliminar algunas divisiones para ampliar tus espacios.

No te apresures al momento de escoger algún color o revestimiento, recuerda que la decoración de una casa refleja a sus habitantes, define sus gustos y su estilo de vida, así que piensa en eso antes de decidir qué comprar.

Los accesorios como cojines, alfombras o cortinas también ayudan a darle personalidad a un espacio, así que no te olvides de estos detalles que te pueden ayudar a reformar un espacio sin invertir demasiado dinero.