Tips para seleccionar el mejor color para pintar la cocina

La decoración tradicional de las cocinas dicta que hay ciertos tonos que hacen que tanto el cocinero como los comensales, se sientan más cómodos. Estos colores satisfacen muchos propósitos: combinar con los muebles de cocina, reflejar la luz, alegrar a los miembros de la familia y ser atractivos para los futuros compradores de la casa.

Reglas de color en el diseño

Las reglas establecen que los colores muy obscuros, los tonos neutros y fríos como los azules, verdes, morados y similares, no provocan apetito. Además, se piensa que no funcionan en la decoración de una cocina. Dicho ésto, los colores deben obedecer únicamente al gusto personal del dueño de la casa. El negro no suele ser un tono popular para pintar una cocina, pero como se muestra en la imagen, cuando se combina con otros tonos contrastantes, como el del acero inoxidable, crean un efecto elegante y moderno.

Tonos neutrales cálidos

Casi cualquier color puede convertirse en un tono neutral, dependiendo del tono que utilicemos. Si tienes problemas para decidir sobre el tono con el cual decorarás tu cocina, cualquier tono neutral puede convertirse en una buena opción, aunque aburrida. Claro que si lo combinas con otros tonos más brillantes como el rojo, amarillo o naranja, podrás obtener resultados vibrantes, pero si por el contrario, los combinas con tonos fríos como el verde, azul o violeta, podrás obtener un resultado más fresco y relajante.

Rojos

El rojo no es color para cualquier cocina, pero sin duda, es un tono que le añade chispa y condimenta cualquier espacio. Si se combina el rojo con elementos color plata del acero inoxidable, puede convertirse en el punto focal de la habitación.

Cafés

El café es un tono terrenal, que evoca el sitio del que provienen los alimentos, de la tierra, la granja. Para aquellos enemigos de los tonos neutros, el café se ha convertido en una ruta de escape sumamente segura. El café puede combinarse deliciosamente con muchos otros tonos, así que si eres uno de esos enemigos del café, te sugerimos considerar un tono de café profundo para tu cocina, seguramente amarás el resultado.

Blanco sobre blanco

Una cocina completamente blanca nos inspira confianza, se ve limpia, elegante… paredes blancas, muebles blancos, pisos blancos, posiblemente una isla completamente blanca y los electrodomésticos, blancos también.

Amarillos pálidos

Muchos diseñadores y propietarios de casas coinciden en que el amarillo pálido es un tono ideal para las cocinas. Es lo suficientemente amigable y discreto como para no llamar demasiado la atención, y sin embargo, lo suficientemente notorio como para lucir hermoso en combinación de muebles de madera. Al igual que el blanco, el amarillo refleja la luz, lo cual es un punto a favor si tu casa es obscura o fría.

Azules

El azul ha sido considerado un color relajante, completamente opuesto a aquellos colores que estimulan el apetito, por lo que no suele ser la primera opción cuando de decorar la cocina se trata. Algo que podemos decir a favor de las cocinas decoradas con todos azules, es que este tono nos evoca de inmediato a tiempos pasados, creando un ambiente vintage.

En cantidades limitadas y utilizando el tono adecuado, el azul puede convertir tu cocina en un espacio hogareño, dulce con esa sensación retro que nos invita a saborear una deliciosa taza de té.

 

 

En Construcentro encontrarás el catálogo completo de colores de pinturas Corev, entre los que seguramente encontrarás el nuevo color para decorar tu cocina.