Central de Muros es un proyecto mural itinerante sobre Derechos Humanos que tiene como finalidad utilizar el arte público como agente de cambio.
El pasado 10 de diciembre del 2018, Construcentro tuvo el orgullo de participar al lado de la Organización de las Naciones Unidas y Central de Muros, creadores de una iniciativa para la reactivación de espacios en zonas con altos índices de violencia y daños en el tejido social.
En la inauguración de los murales itinerantes que se crearon para conmemorar la celebración por el Día de los Derechos Humanos y el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Museo de San Carlos, en la Ciudad de México.
La exposición
Los murales
Fueron hechos sobre tableros de cemento marca USG DUROCK® donados -junto con su respectivo bastidor metálico – por Construcentro. Además de que tienen el propósito de comunicar de manera artística, los derechos humanos que han inspirado a millones de mujeres y hombres a exigir sus derechos. Y principalmente, luchar contra las fuerzas de la opresión, la explotación, la discriminación y la injusticia e invitan a la población a reflexionar sobre los derechos humanos.
Objetivos de la muestra itinerante de murales son:
- Mejorar la calidad de vida / trabajo de los habitantes y visitantes de la CDMX y distintas partes de la República Mexicana.
- Promocionar una uta turística, visual y gastronómica para impulsar el turismo en la CDMX.
- Incidir en la reducción de la violencia y delincuencia en los espacios que se intervienen.
- Reconocer que México sigue siendo el máximo representante del Muralismo.
- Crear oportunidades de empleo y derrama económica complementaria.
Si estás interesado en admirar estas obras en el mural itinerante sobre Derechos Humanos, te invitamos del 17 de enero y hasta el 07 de febrero a la Plazuela de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.
Los espacios de exhibición de febrero a junio de 2019, se localizarán en los siguientes espacios públicos:
Con acciones como estas, Construcentro no sólo participa activamente en el desarrollo inmobiliario de nuestro país, sino que también apoya a la comunidad mediante mensajes positivos, invitando a la reflexión mediante este tipo de propuestas que usan el arte como herramienta de transformación de espacios y personas.