Lo que debes saber de cada tipo de impermeabilizante
Normalmente no pensamos en impermeabilizar hasta que nuestro hogar no comienza a sufrir de filtraciones, y es entonces cuando decidimos elegir algún material que ayude a cubrir y proteger la azotea o muro. Pero, ¿Sabes qué tipo de impermeabilizante es el ideal para cada necesidad?
La inclinación de los techos, el material del que están construidos e incluso la cantidad de tráfico peatonal, influyen en el tipo de impermeabilizante que se debe utilizar, además de si hay filtraciones, goteras o ranuras que reparar.
Los tipos de impermeabilizante
Estos varían dependiendo del tipo de construcción, y la clave está en elegir un producto que se adapte a las características de cada superficie.
Superficies lisas
Si tu azotea, balcón, etc., es liso o plano o con muy poco desnivel (inferior al 2%) y si el tráfico peatonal será esporádico, se puede elegir un impermeabilizante acrílico, como Elastik, que es un sistema de impermeabilización acrílico elastométrico de alto desempeño, listo para usarse, de fácil aplicación, además brinda excelentes características de adherencia, elasticidad y durabilidad, formando una superficie impermeable de máxima calidad. También sirve como elemento de protección de aislantes térmicos tales como la espuma de poliuretano.
Superficies con tráfico
Por otro lado, si la superficie que se quiere proteger tiene mucho movimiento, como una terraza, roof garden o un balcón, los productos de poliuretano son los más indicados. Los impermeabilizantes Al-Koat tiene una amplia variedad de estos impermeabilizantes, como Elasta-Gard, Al-Flex-Pro, Permathane, Auto-Gard y Peda-Gard entre varios otros. Estos son recubrimientos impermeables elásticos a base de poliuretanos líquidos, diseñados para proteger diferentes tipos de superficies, sustentables y por sus características ayudan a la obtención de créditos LEED.
Superficies en contacto con agua
En cuanto a los impermeabilizantes cementosos, se utilizan para impermeabilizar construcciones de concreto, mortero y mampostería; las cuales están en contacto continuo con agua o humedad y niveles freáticos, como cisternas, muros de contención, sótanos, etc., los cuales son elásticos y resistentes a la intemperie. Al-Koat te ofrece los impermeabilizantes Al-Tex Cem, que están diseñados para impermeabilizar superficies porosas ya que penetra dentro de la porosidad de sustratos porosos, sellando e impermeabilizando la superficie ante la humedad y presiones positivas o negativas directas de agua.
Los impermeabilizantes prefabricados
funcionan excepcionalmente en un amplio rango de temperaturas, haciendo ventajoso su uso en cualquier variedad de regiones climáticas, incrementando la productividad del contratista y la durabilidad del sistema impermeable.
Este tipo de impermeabilizantes es ideal para azoteas planas, techumbres metálicas, cimentaciones, azoteas con teja, jardineras, charolas de baño, túneles, detalles, cisternas, jardines aéreos, re-impermeabilización, puentes, viaductos, estacionamientos y terrazas. Este tipo de impermeabilizantes permiten su aplicación en temporada de lluvias y aumenta la adherencia entre sustrato e impermeabilizante.