Mitos comunes sobre la construcción

La industria de la construcción vive una etapa de desarrollo sumamente importante, y en la actualidad existen muchas construcciones realmente novedosas.

Sin embargo, a pesar de que los trabajos de construcción se han multiplicado alrededor del mundo, la existencia de ciertos mitos sobre los puestos de trabajo y el costo de la construcción, provocan que algunas personas se aparten e incluso desconfíen de la industria, por ejemplo:

Seguridad:

Una creencia popular es que la construcción es un empleo peligroso, donde existe una alta probabilidad de sufrir accidentes y donde hay que realizar arriesgadas maniobras que pueden poner la vida en peligro.

Y esta creencia es uno de aquellos mitos de los que hablábamos, ya que si se utiliza el equipo de seguridad apropiado y se siguen las normas de seguridad, no debería de haber motivo de preocupación.

La optimización de la tecnología en la industria de la construcción ha hecho que esta labor sea mucho más segura, siempre y cuando no se tomen riesgos innecesarios, claro.

 

construcción

 

La calidad de todos los materiales es igual:

Esto no es del todo cierto, aún cuando hay materiales a precios muy accesibles que tienen una muy buena calidad, lo cierto es que muchas veces, “lo barato, sale caro”. Es mejor invertir en herramienta de buena calidad pues las herramientas baratas se oxidan rápidamente.

 

construcción

No se necesita contratar a un profesional:

Este es probablemente, el mayor mito de todos. Toda obra debe contar con un arquitecto que diseñe los planos, un ingeniero civil, un ingeniero electricista y un ingeniero sanitario.

Con su conocimiento y experiencia, garantizarás que la vivienda cumplirá con todas las normas y regulaciones necesarias para ser una construcción segura.

 

construcción

Las construcciones en seco son de mala calidad:

Falso. Los sistemas de construcción en seco brindan una excelente calidad, pero su uso incorrecto es lo que puede resultar en mala calidad. Si los responsables de la obra omiten materiales a fin de reducir costos, el resultado no será el óptimo.

La mala calidad en la construcción no es dependiente del método de construcción utilizado, sino de la técnica y del cumplimiento de las reglas.

Las construcciones realizadas con ladrillo, bajo sistemas de construcción tradicional también se caen, se rajan y presentan mala habitabilidad, así que una vez más no podemos culpar al sistema de construcción, sino al manejo que se le dan a los materiales.

 

construcción

Las casas de ladrillo son más seguras ante el fuego:

No necesariamente, existen sistemas de construcción en seco que ofrecen una excelente resistencia contra fuego, por ejemplo, los tableros de yeso marcar USG TABLAROCA FIRECODE, que están a la venta en todas las sucursales Construcentro, ofrecen hasta dos horas de resistencia contra el fuego, lo que garantiza la posibilidad de desalojar el inmueble a la espera de la llegada de los bomberos.

 

construcción