Habitaciones frías o demasiado calientes
La temperatura ambiente es un elemento importante a tomar en cuenta antes de escoger un diseño de decoración, las habitaciones demasiado calientes que cuentan con techos bajos y poca iluminación, pueden volverse sofocantes.
El aislamiento térmico ayuda a reducir aproximadamente dos terceras partes de la pérdida de energía y además aumenta el valor de una propiedad alrededor de un 20%. El aislamiento térmico consiste en colocar una envolvente térmica en muros o plafones que aísle los climas extremos del exterior para crear un ambiente confortable y un ahorro de energía (luz y gas).
En Construcentro podrás adquirir los productos de la marca Owens Corning, como FOAMULAR®, que es un aislamiento térmico de espuma rígida compatible con sistemas de construcción tradicional.
Por otro lado, la decoración estilo nórdico es ideal para las habitaciones demasiado frías y oscuras. Recordemos que en los países nórdicos la luz natural es escasa y los inviernos son largos y duros, así que las características esenciales de este estilo surgieron como una forma de contrarrestar estas carencias.
De ahí que en estos ambientes predominen los colores claros, tanto en paredes y pisos como en muebles. Por su parte, cojines, mantas, alfombras y otros pequeños accesorios son los encargados de aportar la nota de color necesaria.